“Estudiando cerca de casa”. Un acercamiento desde la perspectiva espacial a la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata

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Federico González
Rocío Di Bastiano

Resumo

Desde la perspectiva espacial, el presente artí­culo tiene como objetivo  analizar cómo dos espacios, con tradiciones e historias distintas, son transformados por las mediaciones de una polí­tica pública y por el trabajo cotidiano que militantes de dos organizaciones llevan a cabo en los barrios donde se encuentran insertos. De esta forma, se intenta contribuir a las discusiones en torno a las relaciones entre espacio y polí­tica en el caso de la experiencia de una polí­tica pública de terminalidad educativa: el Plan FinEs2. Para ello, trabajamos a partir de dos investigaciones que desde una perspectiva cualitativa analizan las experiencias del Plan FinEs2 en dos barrios de la ciudad de La Plata. Como resultado, pudimos observar las formas en que estos dos espacios son transformados a partir de las relaciones tejidas entre la polí­tica, lo educativo y lo espacial.

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Como Citar
González, F., & Di Bastiano, R. (2016). “Estudiando cerca de casa”. Un acercamiento desde la perspectiva espacial a la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata. Geograficando, 12(2), e014. Obtido de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe014
Secção
Artículos

Referências

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