Historia del campo recontextualizador y su ví­nculo con el campo de producción en geografí­a en la Argentina

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Silvia Inés Busch

Resumo

En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografí­a, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artí­culo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El perí­odo considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografí­a al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida

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Como Citar
Busch, S. I. (2011). Historia del campo recontextualizador y su ví­nculo con el campo de producción en geografí­a en la Argentina. Geograficando, 8(8). Obtido de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv08n08a14
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Artículos