¿Qué se enseña en Geografí­a sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Luisa D'Angelo
Oscar Lossio

Resumo

Este trabajo de investigación se enmarca en el Proyecto Impacto territorial de los cambios y permanencias de la estructura agraria de la provincia de Santa Fe a partir de los '90 y sus consecuencias demográficas del Programa CAI+D 2006 de la UNL, y es una primera aproximación al estudio de propuestas de enseñanza de geografí­a rural. Se ha trabajado con una metodologí­a cualitativa interpretativa, a través del análisis documental de las siguientes fuentes: Diseños Curriculares Jurisdiccionales, manuales escolares, planificaciones anuales de docentes y registros etnográficos de clases realizados en el marco de la asignatura Didáctica de la Geografí­a. El análisis nos ha permitido identificar la presencia y la ausencia de conceptos, temáticas y enfoques metodológicos en las propuestas de enseñanza referidas a los espacios rurales realizadas por profesores de Geografí­a de la provincia de Santa Fe.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
D’Angelo, M. L., & Lossio, O. (2007). ¿Qué se enseña en Geografí­a sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe?. Geograficando, 4(4). Obtido de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv04n04a06
Secção
Artículos