Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina

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Horacio Rodolfo Bozzano

Resumo

El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así­ como de su contexto territorial. Los objetivos del trabajo son: a) sistematizar los aportes al Proyecto MEN desde la teorí­a cartográfica, reconociendo instancias de concepción, construcción y comunicación de los mapas que lo integran, así­ como vinculaciones entre territorio, espacio y espacialidades emergentes de la concreción de la tarea; y b) identificar en qué medida la concreción del Proyecto MEN en la República Argentina contribuye a fortalecer un enfoque dialéctico conocimiento-realidad sobre el territorio y la gestión aplicado a un objeto de estudio e intervención concreto de desarrollo institucional, con el propósito de promover un cí­rculo virtuoso de transformación entre sujetos de cambio y agentes de desarrollo.

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Como Citar
Bozzano, H. R. (2005). Mapa educativo nacional. Una experiencia en la República Argentina. Geograficando, 2(2). Obtido de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a03
Secção
Artículos