Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización

Contenido principal del artículo

Sandra Elena Gómez
Santiago Linares

Resumen

Los actuales procesos de globalización han reforzado las tendencias hacia la fragmentación social. El problema de la educación no existe en forma singular, sino que es plural y diferenciado según el segmento social de que se trate. La desigualdad y la exclusión social educativa, en una ciudad intermedia como Tandil, se manifiestan y materializan territorialmente. La finalidad de este trabajo es dar cuenta del proceso de fragmentación territorial, a través del análisis e interpretación de la escolarización a partir de los resultados del Censo 2001.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez, S. E., & Linares, S. (2005). Los mapas de la fragmentación territorial en Tandil a partir de la escolarización. Geograficando, 2(2). Recuperado a partir de https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a04
Sección
Artículos