Relevamiento de juegos para el abordaje lúdico de la educación ambiental

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Cecilia Di Capua

Resumen

La educación ambiental representa un desafío actual. La complejidad de los problemas ambientales, los cambios de comportamiento requeridos, la integración en el sistema educativo y la escasez de recursos representan importantes retos que deben enfrentarse para fortalecer la educación ambiental y lograr un desarrollo sostenible. Para ello es necesario contar con herramientas didácticas que apoyen la labor docente. El presente trabajo recoge y analiza diversos recursos lúdicos destinados a la enseñanza-aprendizaje de temáticas ambientales. Su objetivo es ofrecer a los docentes un menú de opciones para implementar en sus clases y contribuir a que los estudiantes puedan abordar temas vinculados a conciencia ambiental, cuidado de recursos naturales, preservación de la biodiversidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible, consumo responsable, gestión de residuos y cambio climático, de una forma más atractiva y significativa.

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Cómo citar
Di Capua, C. (2024). Relevamiento de juegos para el abordaje lúdico de la educación ambiental. Geograficando, 20(2), e165. https://doi.org/10.24215/2346898Xe165
Sección
Artículos

Citas

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