La evolución de la población escolar en el Espacio Montañoso de los Cárpatos. Estudio de caso: entorno urbano y rural de las Montañas Apuseni (Romania)
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito del artículo es analizar la evolución de la población escolar en las montañas Apuseni en el rango 1992-2017. Para la implementación del artículo necesitábamos datos estadísticos que asumiéramos del Instituto Nacional de estadística. Después de que se obtuvieron, se procesaron en Microsoft Excel y, a continuación, se construyó la base de datos que se introdujo en el programa ARC GIS 10.3. Después de introducir datos en sistemas de información geográfica, se generaron varios mapas en el rebaño, disminución y aumento de la población durante el período mencionado. La población escolar ha sido y está influenciada por la dinámica migratoria de la población. A medida que la población joven se va y no regresa, sigue siendo la población anciana que ya no puede reproducirse. Las pocas unidades administrativas en las que creció la población escolar se debieron a la evolución positiva de las etnias.
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Ankrah-Dove, L. Int Rev Educ (1982) 28: 3. https://doi.org/10.1007/BF00597756
Bear, G-G., Yang, C., Chen, D., He, X., Xie, Jia-Shu., H-X. (2018). Differences in school climate and student engagement in China and the United States. School Psychology Quarterly, Vol 33(2), Jun, 2018. pp. 323-335. Recuperado de: https://eric.ed.gov/?id=EJ1181712
Boone, C., Divarcı í‡akmaklı, A., van Witteloostuijn, A. (2017). Ideological Polarization and Organizational Form Evolution: A Study of Islamic-Secular Rivalry and High Schools in Turkey, 1971-1998. Social Forces, vol. 96, Issue 4, pp. 1593-1624. Recuperado de: https://muse.jhu.edu/article/695683/pdf
Bühler, M.D.,Curth, M.T., & Garibaldi, L.A., (2013). Demography and socioeconomic vulnerability influence fire occurrence in Bariloche (Argentina). Landscape and Urban Planning, 110 (2013) pp. 64-73. Recuperado de: https://ac.els-cdn.com/S0169204612002873/1-s2.0-S0169204612002873-main.pdf?_tid=2597c308-1e85-43e0-831c-a7a3958b33ec&acdnat=1545294169_30d8566a0900937fc234cbc4d31cb17c
Buckland, R.V. (1958). Rural School Improvement Project: 1953–1957 Report. Berea, Kentucky: Berea College, ED 15801.
Drăgan, M. (2011). RezilienÅ£a sistemului regional MunÅ£ii Apuseni [Resilience of the Apuseni Mountains regional system], (Tesis inédita de maestría o doctorado). BabeÅŸ-Bolyai University. Faculty of Geography. Cluj-Napoca. Romania.
Hayashi, T. Int Rev Educ (1963) 9: 241. https://doi.org/10.1007/BF01417005
Ilon, L. & Moock, P. Int Rev Educ (1991) 37: 429. https://doi.org/10.1007/BF00597620
National Institute Of Statistics, http://statistici.insse.ro:8077/tempo-online/#/pages/tables/insse-table, [consulta: 13-14 de diciembre de 2018].
Okano, K.H. International Review of Education (2004) 50: 119. https://doi.org/10.1023/B:REVI.0000041909.02121.91
Pop, G. (2000). CarpaÈ›ii È™i SubcarpaÈ›ii Romí¢niei [Carpathians and Sub-Carpathians of Romania]. Editura Presa Universitară Clujeană. Cluj-Napoca, Romania.
Secăreanu, G., Sí®rodoev, I. (2017). The development of education in the rural areas in the post economic crisis period. Case Study: ArgeÅŸ county, Romania. Forum Geografic. vol. 16 Issue 2, pp. 144-151. Recuperado de: http://forumgeografic.ro/wp-content/uploads/2017/2/Sirodoev.pdf
Smirnov, O., Shihina, N. (2016). The evolution of the institutional forms of the educational process of the indigenous population in rural schools: the case of Alaska. Krymskij NauÄnyj Vestnik, Vol 2, Iss 4 (10), pp. 131-139. Recuperado de: http://krvestnik.ru/pub/2016/08/11-Smirnov-Shihina.pdf
Surd, V., Constantin, V., ... & Nicula, A. S. (2017). Aşezările din Munţii Apuseni [The settlements in the Apuseni Mountains], Editura Presa Universitară Clujeană, Cluj-Napoca.
Verdugo, R. (2018). American Education and the Demography of the US Student Population, 1880 – 2014, Applied Demography Series, Vol. 10, Cham, Switzerland. Recuperado de: https://www.springer.com/gp/book/9783319894225